Llamanos: +212 678-801250 / +34 632 636 764

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

12 Dias desde Tanger al Desierto, Fez, Marrakech, Ouarzazate y Asilah

DÍA 1 : TANGER

Llegada al aeropuerto de Tanger y traslado al Hotel.

DÍA 2: TANGER – CHEFCHAOUEN – FEZ

Desayuno y salida hacia Fez, haciendo una parada en CHEFCHAOUEN, ciudad fundada en el s. XV por los nazaríes granadinos, fiel reflejo del paraíso perdido. Estrechas calles tortuosas de casas blancas y añil, mezquitas centenarias y murmullo de agua entre sus viejas piedras. Continuamos hacia Fez, cena y alojamiento en Hotel.

DÍA 3: FEZ -IFRANE – AZROU – MIDELT

Desayuno y salida hacia las montañas del Medio Atlas, atravesando los grandes bosques de cedros, donde habitan comunidades de pastores nómadas. A partir de aquí, dejamos el bullicio de las grandes ciudades y nos adentramos en el interior y nos encontraremos con una población amable y tranquila, dedicada a la agricultura y el pastoreo. Cena y alojamiento en Hotel.

DÍA 4: MIDELT – VALLE Y GARGANTAS DE ZIZ – ERFOUD – RISSANI – MERZOUGA

Después del desayuno en dirección sur, dejamos atrás las montañas del Alto Atlas, llegaremos a Errachidia, donde aparecen los primeros grandes palmerales del viaje. Estos oasis de verdor crean un micro-clima ideal para el cultivo de todo tipo de árboles frutales, hortalizas, etc. Continuando ruta llegamos a Erfoud, capital económica de la región del Tafilalet. En esta área, abundad los fósiles que testimonian un pasado cubierto por el mar. A partir de aquí desaparece el asfalto, por unas pistas saharianas llegaremos al pueblo de adobe de Merzouga. Cena y alojamiento en Hotel.

DÍA 5: MERZOUGA – ERG CHEBBI – KHAMLIA

Tras el desayuno recorremos otra de las pistas que se utilizaban en el “Rally París-Dakar” visitando nómadas del desierto con los que tomaremos el té y veremos el oasis donde se rodaron algunas películas como “Sáhara”, protagonizada por Penélope Cruz. Visitaremos también el poblado de “los negros”, llamado así por sus habitantes procedentes del comercio de esclavos que traían del Sudán. Por la tarde volveremos al Hotel donde cambiaremos los 4×4 por los camellos, para ir a dormir a las Haimas en medio de las dunas.

DÍA 6: MERZOUGA – TAOUZ – OUZINA

Desayunaremos y volveremos con los camellos al Hotel para ducharnos, después iremos hacia Ouzina, recorreremos la famosa pista del Rally París- Dakar. Por el camino pasaremos por diferentes pueblos bereberes y tomaremos te con ellos. Conociendo asi su cultura y sus costumbres. Por la tarde llegaremos a Ouzina, donde se encuentra el Kasbah Hotel Riad . Que nos proporcionara una estancia agradable y tranquila para un merecido descanso. Cena y alojamiento.

DÍA 7: OUZINA

Día libre para visitar el pueblo de Ouzina y sus alrededores. Conocer la forma de vida y costumbres de sus habitantes, compartiendo con ellos como muestra de hospitalidad un “whisky bereber,” como ellos suelen llamar cariños amente al té con menta. Si os apetece, tendréis la oportunidad de poder tatuarse con henna diferentes motivos bereberes, siempre por una persona especializada en tal arte. La comida sera en casa de nuestro guía Hassan , donde disfrutaremos de una deliciosa pizza bereber, todo gracias a su hospitalidad. Por la tarde volveremos al albergue ,donde cenaremos. Después de la cena volveremos a disfrutar de la música bereber en directo, una experiencia inolvidable, en la que podremos participar. Alojamiento en Kasbah Hotel Riad.

DÍA 8: OUZINA – RAMLIA – TAFRAOUTE – FEZZOU – ALNIF – GARGANTAS DEL TOLDRA

Nos levantaremos, desayunaremos en el Hotel Riad y continuaremos la ruta por la pista del Rally París- Dakar hacia Alnif, pasaremos por diversas aldeas bereberes con sus casas construidas en adobe. Por la tarde llegaremos a Tinehir, cena y alojamiento en hotel en las gargantas del Toldra.

DÍA 9: TODRA – VALLE DEL DADES – VALLE DE ROSAS – SKOURA – OUARZAZATE

Por la mañana , después del desayuno saldremos en dirección a las gargantas del Dades, cruzando las maravillosas gargantas y saldremos en dirección a Skoura, visitaremos el fantástico palmeral y por la tarde llegaremos a Ouarzazate, visitando la Kasbah de Taourirte. Cena y alojamiento en Riad Hotel.

DÍA 10: OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU MARRAKECH

Después del desayuno seguiremos hacia Marrakech cruzando las montañas del Alto Atlas por el paso de Tizi N’tichka. Donde podremos contemplar muchos pueblos bereberes y granjas. Llegada a Marrakech y visita de la ciudad, llena de lugares de un valor arquitectónico y cultural sin igual, y la famosa, exótica y frenética Plaza Jemaa el Fna, declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO, situada a la entrada de la Medina. Noche en Riad.

DÍA 11: MARRAKECH – TANGER POR AUTOPISTA

Desayuno iremos por autopista hasta Tanger pasando por Asilah y por la tarde llegar a Tanger traslado al Hotel noche con cena y desayuno.

DÍA 12: TANGER TRASLADO AL AEROPUERTO O EL PUERTO

Al ahora de salida avión o el barco traslado del hotel al aeropuerto o el puerto y fin de nuestros servicios.

INCLUDE

  • Transporte en 4×4 o minibus
  • Conductor
  • Combustible
  • Traslados desde el aeropuerto y la vuelta
  • Excursión en camellos
  • Noche en haimas con cena y desayuno

NO INCLUYE

  • Comida del mediodía
  • Bebidas
  • Entradas
  • Propinas y lo que no está en el programa
  • Billetes de avión.

N.B : Best Desert Tours : En Todas Las Rutas De La Pagina También Se Pueden Modificar Los Circuitos Y La Categoría De Los Hoteles. El Precio Va En Función Del Numero De Personas y Días De Recorrido .

Para obtener más información, contáctenos a través de nuestro formulario de contacto .

Share