Llamanos: +212 678-801250 / +34 632 636 764

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

11 Dias desde Casablanca Marrakech Fez y Merzouga

DÍA 1: LLEGADA A CASABLANCA Y TRASLADO AL HOTEL

A la hora de llegada de vuestro avión un guía os recogerá en el aeropuerto y os trasladará al Hotel. Alojamiento con desayuno

DÍA 2: CASABLANCA-RABAT-OUAZZANE-CHEFCHAOUEN

Después del desayuno visita al exterior de la famosa y faraónica obra de la mezquita de Hassan II. Después seguimos hacia la ciudad de Rabat, capital de Marruecos, comenzamos visitando el Mausoleo, un prestigioso edificio construido en recuerdo de su majestad Mohamed V, que está realizado en mármol blanco, madera de cedro y adornado con bronce cincelado. Visitaremos también la mezquita y la torre de Hassan, con sus 200 columnas y su Minarete, realizado en piedra rosa de gran belleza. Visitaremos las avenidas y recintos ocupados por el Palacio Real. Después seguiremos hacia Chefchaouen pasando por Ouazzane. Alojamiento en Riad en Chefchaouen con desayuno.

DÍA 3: CHEFCHAOUEN-VOLUBILIS-FEZ

Después del desayuno iremos a visitar la ciudad de Chefchaouen, con sus calles estrechas y de intenso color azul. Después seguiremos hasta Volubilis, una antigua ciudad romana, actualmente la ciudad santa de Marruecos. El yacimiento arqueológico de Volubilis es posiblemente el yacimiento romano mejor preservado de esta área del norte de África. Fue incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de Unesco en 1997. Seguiremos después hasta la ciudad de Fez. Alojamiento con cena y desayuno.

DÍA 4: FEZ

Desayunamos y tendremos un día completo de visita con guía local a la más antigua de las ciudades imperiales , Fez. Fundada en el 808 como primera capital política, religiosa y cultural. La visita comienza por las Puertas Doradas del Palacio Real. Posteriormente subiremos a un lugar elevado desde donde se observa, como si de un plano se tratara, la muralla y en su interior su impresionante Medina para, posteriormente y ya a pie, adentrarnos en la misma y descubrir las mil sensaciones que en ella se viven. Descubrirán mezquitas y medersas, karabansarais y lugares religiosos hasta llegar al barrio de los curtidores. Tiempo libre para el almuerzo, y a continuación visitaremos los barrios artesanos, divididos por especialidades . Trajeron sus conocimientos desde España y han mantenido el arte y el estilo andaluz hasta nuestros días, dando a Fez el merecido nombre de la ciudad de los artesanos. Cena y alojamiento en Riad.

DÍA 5: FEZ-IFRANE-AZROU-MIDELT-ERRACHIDIA-ERFOUD-MERZOUGA

Después del desayuno iremos atravesando el Medio Atlas, en dirección a Ifrane, también llamada la Suiza de Marruecos, por sus construcciones mas típicas de montaña del norte de Europa. Después seguiremos hasta Azrou y cruzaremos los bosques de cedros milenarios, donde viven los monos, procedentes de Gibraltar. Pasaremos por ciudades como Midelt, que esta en las montañas, o Errachidia. Después iremos hacia la ciudad de Erfoud, famosa por su producción de dátiles y fósiles. Donde visitaremos una fabrica donde pulen y extraen los fósiles de las rocas. Por la tarde llegaremos a las dunas del desierto de Merzouga, iremos al Hotel donde tomaremos un te y descansaremos antes de ir en 4×4 por el rió de arena y dormir en Haimas con cena y desayuno y espectáculo de música bereber en directo.

DÍA 6: MERZOUGA-RISSANI-KHAMLIA-TAOUZ-PISTA DEL RALLY DAKAR-DESIERTO DE OUZINA

Al amanecer volveremos al hotel , donde podréis ducharos y desayunar. Después iremos a visitar la ciudad de Rissani, famosa por su Zoco, donde podréis comprar productos típicos. Después iremos a visitar la población de Khamlia, donde viven los Gnawa ( antiguos esclavos procedentes de Senegal y Mali) que ahora son conocidos por sus cantos y danzas. Podremos bailar y tomar un te con ellos. Después seguiremos hasta Taouz donde acaba el asfalto y tomaremos la pista del Rally Dakar hasta el desierto de Ouzina. Alojamiento en Kasbah Hotel con cena y desayuno y espectáculo de música bereber.

DÍA 7: OUZINA – DESIERTO – OUZINA

Después del desayuno iremos por la pista del Rally Dakar a visitar a los nómadas que viven en el sahara y tomaremos te con ellos. Después seguiremos por pista hasta el pueblo de Jdaid y llegaremos a comer a Ouzina con una familia bereber. Por la tarde visitaremos el pueblo y su oasis y veremos el atardecer en las dunas. Alojamiento con cena y desayuno en Kasbah Hotel.

DÍA 8: OUZINA-RAMLIA-OASIS MHARECH-FEZZOU-ALNIF-TINGHIR-GARGANTAS DEL TODRA-GARGANTAS DEL DADES

Después de desayunar seguiremos por la pista del rally Dakar hacia el poblado de Ramlia, y cruzando un rió de arena llegaremos al oasis Mharech. Seguiremos por la pista del rally Dakar hasta Fezzou y en Alnif seguiremos por asfalto. Pasando por Tinghir, con su exuberante palmeral y visitando las gargantas del Todra, con sus paredes en vertical de mas de 300 metros, solo separadas por un cañón de 20 metros de ancho por el que pasa un caudaloso río. Llegaremos por la tarde a las Gargantas del Dades donde nos alojaremos en Kasbah Hotel con cena y desayuno.

DÍA 9: GARGANTAS DEL DADES-VALLE DE LAS ROSAS-OUARZAZATE-KSAR DE AIT BEN HADDOU-MARRAKECH

Después de desayunar iremos a ver las gargantas del Dades, con sus espectaculares formaciones rocosas y su verde vegetación. Seguiremos por el valle de las Rosas hasta Ouarzazate, la llamada ciudad del cine por sus conocidos estudios cinematográficos. Iremos a visitar el Ksar de Ait Ben Haddou , el mas antiguo de Marruecos famoso por las numerosas películas que allí se han rodado. Después cruzaremos las montañas del Alto Atlas por el puerto del Tiz’n Tichka (2600 m) hasta llegar a la ciudad de Marrakech. Alojamiento con desayuno en Riad en la Medina.

DÍA 10: MARRAKECH -DÍA LIBRE

Desayuno y podréis visitar la ciudad en un coche de caballos, comenzando por los jardines de la Menara con su estanque, las tumbas Saadianas donde se encuentran los fundadores de la ciudad, el Palacio de la Bahía, residencia del antiguo visir; la Koutobia, espléndido minarete, para terminar en la inenarrable Plaza de Jamaa el F’na, en la mañana un grandioso zoco, y en la noche un mágico espectáculo. Alojamiento en Riad con desayuno.

DÍA 11: MARRAKECH-TRASLADO AL AEROPUERTO

A la hora de salida de vuestro avión os trasladaremos al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

INCLUDE

  • Transporte en 4×4 o minibus
  • Conductor
  • Combustible
  • Traslados desde el aeropuerto y la vuelta
  • Excursión en camellos
  • Noche en haimas con cena y desayuno

NO INCLUYE

  • Comida del mediodía
  • Bebidas
  • Entradas
  • Propinas y lo que no está en el programa
  • Billetes de avión.

N.B : Best Desert Tours : En Todas Las Rutas De La Pagina También Se Pueden Modificar Los Circuitos Y La Categoría De Los Hoteles. El Precio Va En Función Del Numero De Personas y Días De Recorrido .

Para obtener más información, contáctenos a través de nuestro formulario de contacto .

Share