Llamanos: +212 678-801250 / +34 632 636 764

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Valle del Ourika

Valle del Ourika

Recorriendo excursion al valle del ourika desde marrakech. Podréis admirar Increíbles paisaje del Alto Atlas. Admirar sorprendentes carreteras y completamente diferente a lo visto en Marrakech.

Recorriendo la zona. Podréis visitar varios puntos de interés turístico, donde los principales son:

SETTI-FATMA

Pequeño pueblo Bereber. Desde el que se parte para visitar las cascadas del río Ourika. Al llegar no tendréis problemas para contratar un guía local que hable castellano.

CASCADAS DE OURIKA

Si os gusta la naturaleza, sin ninguna duda será el punto fuerte de la excursión. Mucha gente aprovecha para darse un baño en el río. Pero, como supondréis, el agua está helada. La primera de las cascadas es accesible fácilmente. Para llegar el resto deberéis ser un poco más aventureros. Tener ganas de “trepar” y llevar un calzado apropiado.

CASA TÍPICA BEREBER

En teoría es una visita a la vida tradicional bereber de los pueblos de las montañas. Una vez en la casa Berber te eseñan todo tipico berber. Te das cuenta de todo que lo que te eseñan es típico Berber. como suele suceder en muchos sitios, en un montaje turístico. Habitualmente el padre de familia te enseñará su casa y te preparará un té con menta. La gente Berber es la gente Amazigh y que son la gente original de Marrueccos. Todavia hay gente mayor que conserva la tradicion typica marroqui y Berber.

MERCADOS TRADICIONALES:

Todo la gente de mayoria de los pueblos encontran en uno de esos mercados un dia cada semana. Los más famosos de la zona son los de Ourika (lunes) y Aghbalou (jueves). Si llegáis al valle recorriendo las montañas, en Tahanaout (martes) y Asni (sábado) también hay otros mercados interesantes. La gente que vive en los pueblos en la zona del ourika tienen agricultura. Entonces compran solo las necesidades que no tienen en su agricultura. Por ejemplo aceite, especias y javon etc.