Llamanos: +212 678-801250 / +34 632 636 764

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Ouarzazate y Ait Ben Haddou

Ouarzazate y Ait Ben Haddou

Ouarzazate es una ciudad situada al sur de Marruecos que se conoce como la Puerta del Desierto. Uarzazate, en español, es una parada obligada en el camino que separa Marrakech del desierto de Sahara.

El nombre de Ouarzazate tiene su origen en una frase árabe que significa “sin ruido”.

Empezaremos nuestra aventura a las 8 de la mañana para adentrarnos en las Montañas del Atlas marroquí, dirección Ouarzazate.

Durante el camino, disfrutaremos de las espectaculares vistas que nos ofrecerán los Valles de la zona y atravesaremos pequeños pueblos bereberes que se dedican a la venta de piedras semipreciosas. A medida que nos desplazamos hacia el sur, el paisaje montañoso se transformará en semidesértico. En esta área conoceremos las famosas Kasbahs y descubriremos pequeñas casas típicas construidas con barro y paja.

El-Hollywood-de-africa

Ouarzazate también es conocida como “El Hollywood de África”. En la ciudad hay varios estudios de cine entre los que se encuentran unos de los más grandes del mundo, los Atlas Studios.

La visita de los estudios Atlas es totalmente recomendable y supone un paseo a lo largo de la historia del cine. Películas como la Joya del Nilo, Asterix y Cleopatra o Los Diez Mandamientos fueron rodadas en estos estudios.

Ait Ben Haddou es una Kasbah (ciudad fortificada) situada 30 kilómetros antes de llegar a Ouarzazate desde Marrakech. Al igual que los estudios Atlas, la kasbah ha sido filmada en decenas de ocasiones, incluyendo grandes producciones como Lawrence de Arabia, Gladiator, La Momia y la Joya del Nilo.

Kasbah Taourirt es otra ciudad fortificada en las inmediaciones de Ouarzazate. La edificación está construida de adobe, tiene torres almenadas y está considerada una de las kasbahs mejor conservadas de Marruecos.